Fruto de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, una vez al mes, las visitas guiadas al Yacimiento de Ocuri que se ofrecen al público los sábados, serán amenizadas por la Asociación Cultural Romanos de Ubrique.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el tesorero del colectivo, Antonio Mateos, quien nos ha explicado como se preparan para participar en esta iniciativa.

La intención es la de promover y difundir el patrimonio histórico cultural que encontramos en Ocuri, acompañando al visitante y recreando este periodo histórico, especialmente la vida castrense. “Los miembros de la asociación, caracterizados con los atuendos típicos de la época, acompañarán e interactuarán con los visitantes, representando tanto la vida civil como militar de hace 2000 años”. Para ello, instalarán un campamento militar en la entrada al Yacimiento, en el que se situarán los miembros de la Legio X Eqvestris.

No es la primera vez que se colabora con las visitas, desde “Romanos de Ubrique”, si bien ahora se ha establecido una continuidad, sumándose así a “la acción promocional de la Ciudad Romana de Ocuri”. Los componentes del colectivo estarán  presentes en el Yacimiento de Ocuri mañana sábado, así como cada segundo sábado de mes.

Mateos, nos ha hablado además de la Asociación y de los proyectos en los que están trabajando, entre ellos, la VIII Bajada Romana, que será el primer fin de semana del mes de junio o las visitas a los centros escolares del municipio, para dar a conocer la historia de los romanos en Ubrique.

Antonio Mateos, tesorero de la Asociación Cultural Romanos de Ubrique