Efectivos del Parque Local de Bomberos debieron intervenir el pasado martes al mediodía ante la llamada de auxilio al 085 por un incendio en la cocina de una vivienda en el casco antiguo.

En concreto, se trataba de un pequeño incendio en el número 10 de la calle Fuentezuela a causa de un descuido con una sartén puesta al fuego. Las llamas se habían extendido hasta la campana de la cocina y parte de los muebles, provocando el aumento de temperatura y una gran humareda en toda la vivienda.

Los bomberos recibieron la llamada a las 14,20 horas, y una vez presentes en el inmueble comprobaron cómo gracias a la rápida colaboración vecinal las llamas ya habían sido extinguidas con la ayuda de un extintor. De esta manera, los bomberos se encargaron de refrigerar y ventilar el lugar, ante la gran cantidad de humo provocada. Finalmente el suceso no causó daños personales, aunque sí algunos desperfectos materiales en la cocina de la vivienda.

Aprovechando su participación en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el jefe del Parque Local de Bomberos, José Moreno, ha recordado algunos consejos para prevenir incendios y accidentes en vivienda por el uso incorrecto de calefactores o chimeneas.

José Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos