Ya está abierto el periodo de inscripción para participar en el XXXIX Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique que organiza la Peña Flamenca de Ubrique. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos han informado de la convocatoria, el presidente y vicepresidente de la entidad, Manuel Román y Salvador Blanco.

Las bases, que serán publicadas en breve se mantienen con respecto a la anterior edición sin grandes cambios, con la única salvedad de la eliminación del Premio Joven de Cante, que ha quedado suprimido en esta convocatoria.

Cada viernes a partir del 17 de febrero, la sede la Peña Flamenca acogerá a las diez y media de la noche, las sesiones de preliminares, que se prolongarán hasta finales del mes de mayo. El concurso establece dos modalidades, cante y baile, con tres premios para los mejores de cada categoría. Los premios acumularán una bolsa de 8.800 euros, quedando repartidos de la siguiente forma; en baile 2.500 (primer premio), 1.500 (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio), mientras que en cante la dotación económica es ligeramente inferior, 2.000 (primer premio), 1.000 (segundo premio) y 800 euros (tercer premio).

Con el fin de facilitar la inscripción a los concursantes, ésta permanecerá abierta durante todo el Concurso. Se espera alcanzar cifras de participación similares a citas pasadas, superando el medio centenar de participantes.

El Concurso contará con la guitarra oficial de Antonio Heredia, quien además ha puesto en marcha la Escuela de Guitarra de la Peña Flamenca, sumándose así, a las Escuelas de Baile, Cante y Castañuelas, que desde principio de curso se imparten a través de la Peña.

Román ha adelantado además la actuación que han programado, mientras llegan las galas flamencas del Concurso. El próximo viernes 20 de enero, actuará la cantaora arcense, Montse Rodán, acompañada por la guitarra de Antonio Heredia.

Manuel Román y Salvador Blanco, presidente y vicepresidente de la Peña Flamenca de Ubrique.