Desde el Centro Tecnológico de la Piel de Ubique (Movex) se pretende promocionar el sector de la piel también en blogs y redes sociales, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece Internet. Con este objetivo el próximo viernes mantendrán un encuentro en Sevilla en el que, además de dar a conocer sus instalaciones y servicios, publicitarán el municipio y en general la industria marroquinera ante ‘influencers’ y ‘bloggers’.

Tal y como destacaba hoy en ‘La Mañana’ el gerente de Movex, Javier Gallego, se trata de dar a conocer lo que hacemos en nuestra localidad entre especialistas en moda que cuentan con sus propios blogs o secciones en medios digitales, así como entre líderes de opinión en ventas, a los que además se les invitará a visitar Ubrique durante el próximo mes de febrero.

Además, en Sevilla y Valverde del Camino (Huleva) aprovecharán para continuar las jornadas de contactos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con el sector de la piel, en esta ocasión con empresarios de firmas marroquineras en la capital hispalense, así como diseñadores de moda, y de moda flamenca incluso, para conocer su opinión sobre las necesidades en materia de promoción exterior, y después de los ‘focus group’ celebradas en las últimas semanas en Ubrique y Prado del Rey.

Javier Gallego también ha anunciado que desde febrero, una empresa alojada en el vivero de empresas de Movex, comenzará a ofrecer cursos dirigidos a los trabajadores con contratos de formación con el objetivo de obtener el certificado de profesionalidad, una vez que el Centro Tecnlógico de la Piel cuenta con la homologación de la Junta para albergar este tipo de cursos. Por último, ha destacado que se siguen dando pasos en torno a la ITI de la Piel, en cuyo marco podría celebrarse una reunión en Ubrique a finales de mes.

Javier Gallego, gerente de Movex