Un total de 90 solicitudes están siendo tramitadas para acogerse al programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (regulado por la Orden de 2 de diciembre de 2016 ). El dato nos lo ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Javier Vidal, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE.

El plazo para solicitar las ayudas a través del CADE, permanecerá abierto hasta el 21 de enero, en concreto las ayudas al fomento de la creación de empresas del trabajo autónomo, mientras que el pasado 5 de enero se cerraban las ayudas para dos de las tres  líneas que contempla la orden, en concreto la consolidación empresarial del trabajo autónomo y la creación y consolidación del empleo en empresas del trabajo autónomo. De las 90 solicitudes, la mayoría son tramitadas para el fomento y establecimiento del trabajo autónomo.

En la actualidad, se está cursando tan sólo la solicitud, en el inicio de los tramites el CADE requeriría el plan de empresa. La documentación necesaria, se ampliaría en el momento en el que se proceda a realizar las primeras baremaciones, con la aportación de nueva documentación.

Permanecen abierto por tanto, el plazo para aquellos autónomos que se dieron de alta entre septiembre del 2014 y diciembre de 2016, pudiendo beneficiarse de una ayuda de hasta 9000 euros, mientras que para aquellos autónomos dados de alta entre el 1 de diciembre de 2016 y enero de 2017, queda abierta la solicitud de una ayuda de 2.000 euros.

Vidal ha recordado además el programa anual formativo 2017 del CADE de Ubrique, que se iniciará en este mes de enero. El próximo jueves 26 de enero, la sede de este organismo acogerá a los alumnos que quieran participar en el curso denominado “Ley de protección de datos. ¿A qué está obligado como empresario?”. 

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique