Bomberos  del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique rescataban ayer a mediodía a una senderista herida en la ruta del río Majaceite entre El Bosque y Benamahoma, que constituye el sendero con más afluencia de toda Andalucía. Se trataba así del primer operativo de este 2017, después de que el pasado año se cerrase con 29 actuaciones.

La Sala de Emergencia del 085 recibía el aviso para trasladar a una zona de acceso de ambulancias a una senderista que había resbalado fracturándose el tobillo, una mujer jerezana de 51 años, que realizaba el sendero del río Majaceite. Uno de sus acompañantes hizo la llamada de emergencias y se activó el Grupo de Rescate de Montaña, que acudía al lugar con 5 efectivos y dos vehículos. Tras colocarle una férula en el tobillo para inmovilizarlo, la trasladan en una camilla de montaña durante 600 metros hasta el acceso del sendero, en la zona llamada Fábrica de la Luz, donde se hicieron cargo de la herida los servicios sanitarios.

El operativo arrancaba a las 13,08 horas en la tarde de ayer y se daba por finalizado a las 14,50 horas con la llegada de los vehículos al parque. Intervenían 5 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos de localización y rescate (L-15 y L-12), colaborando también dos efectivos de Guardia Civil y la Policía Local de El Bosque, y servicios sanitarios.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña