Como trata un logopeda a pacientes que han sufrido un accicente cerebrovascular. Sobre este asunto, hemos hablado hoy en la Consulta de Logopedia de La Mañana con la logopeda y máster en los trastornos del lenguaje, Laura García Padilla.

El tratamiento debe ser multidisciplinar y aplicarse de manera precoz, para evitar los efectos irreversibles. De este modo, los afectados deberán tener atención médica y fisioterapeuta, pero también si lo requiere deberán ser tratado por un logopeda y un terapeuta ocupacional (que le ayudaría adaptarse a su nueva vida).

Desde el punto de vista Logopédico, los especialistas actuarán sobre la disfagia (dificultad para tragar), afasias (dificultad en la lectura, escritura y habla), disartria (alteración en la articulación de las palabras) y las hemiplejias, en las que existan parálisis facial.

García padilla, nos ha explicado las actuaciones que se emprendería con estos pacientes en cada uno de los casos para recuperar sus funciones, destacando la importancia de ser tratado con celeridad durante los primeros meses tras sufrir un ictus.

Consulta Logopedia 9 de enero