Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos cerrado la agenda navideña, haciendo balance de la Cabalgata de Reyes Magos, con el responsable de Cultura, Festejos y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. A su vez, nos hemos acercado al calendario para recordar las fechas del Carnaval de Ubrique 2017 y destacar alguna de las posibles novedades que se están barajando para esta fiesta.

La valoración de la Cabalgata de Reyes Magos resulta satisfactoria para la delegación de Festejos, sobre todo gracias a la ausencia de incidencias y a los 2.300 kilos de caramelos de gominolas y regalos diversos que se repartieron, durante las casi dos horas de trayecto. Para Fernández Rivera, el cambio de los dulces, tiene la ventaja de haber sido bien recibida por el público asistente y permitir una mejor limpieza del viario público por parte de Basica.

Desde Festejos, se ha querido además anticipar algunas novedades que nos traerá la celebración del Carnaval2017. El Carnaval de Ubrique, arrancará el próximo 11 de febrero con las primeras gastronómicas (Jamoná y Tortillá), presentándose oficialmente las Agrupaciones el sábado 18 de febrero. Hasta ahora las tablas del IES Francisco Fatou, acogía una doble gala en dos fechas diferentes, para el presente Carnaval se está estudiando la posibilidad de simultanear las dos galas (las mismas agrupaciones para las dos galas, actuando en distinto orden) en dos escenarios diferentes, el IES Francisco Fatou (con capacidad para 262 localidades) y IES Los Remedios (con capacidad para 144 localidades). La alternativa será estudiada en el encuentro que este jueves mantendrá  Festejos, con las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique.

Fernández Rivera ha anunciado además la actuación que las chirigotas callejeras de Cádiz “Guatifó”, “La chirigota del perchero” y el grupo del 2016,  “V de Vavetta”  ofrecerán en Ubrique el próximo 21 de enero en el IES Francisco Fatou.

Por último, el también  titular de Turismo ha explicado la participación de Ubrique  en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero y en la que el Ayuntamiento de Ubrique, estará representado a través de la Fundación Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El responsable de Turismo, ha avanzado que se contará este año con la Escuela de Artesanos, que mediante una muestra del trabajo en directo, permitirá mostrar y difundir el sector de la Piel de Ubrique en Fitur.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique