Con mucha ilusión han iniciado hoy la agenda de actos previos a la Cabalgata de Reyes, los Reyes Magos de Ubrique. Esta mañana hemos contado con ellos en los estudios de Radio Ubrique y hemos podido conocer como se han preparado para desempeñar tan gratificante tarea.

Encarnando a Melchor, Gaspar y Baltasar, nos visitaban Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, Miriam Amaya Coronil y Elizabeth Gómez Andrades, junto con la representante de la Cartera Real, Esther Recio y el concejal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera.

Con este encuentro radiofónico, inauguraban una jornada intensa que les ha llevado a reunirse con los menores de las 47 familias que enmarcadas en los programas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, han recibido sus regalos de Reyes en la ermita de San Pedro. Ya en horario vespertino, deberán repartir parabienes entre los usuarios de la Residencia de Ancianos hasta donde se desplazarán. En el previo a la salida de la Cabalgata desde el CEIP Fernando Gavilán, recibirán a los alumnos del Centro Ocupacional El Curtido y a los miembros de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica.

Los Reyes Magos se presentaban oficialmente a principios de  diciembre, siendo seleccionados por sorteo y designación municipal.

El ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, nombrado el pasado mes de junio por el pleno municipal como Hijo Predilecto de Ubrique, encarna al Rey Melchor, por determinación del gobierno local. Miriam Amaya Coronil y Elizabeth Gómez Andrades que representan a Gaspar y Baltasar, fueron escogidas por sorteo público, al igual que la Cartera Real, Esther Recio.

Acompañan como pajes a Melchor, Alejandro Núñez Mateos y Miguel Martínez Román, en el caso de Gaspar Fidel González Rodríguez y Virginia Roldán Toro, mientras que las ubriqueñas Josefa Pulido Franco y Rosario Gómez Martínez, asistirán al Rey Baltasar.

FOTO: Paco Rincón, Cabalgata década de los 60 en Ubrique

Fernández Rivera ha recordado que la Cabalgata de Reyes Magos, estará compuesta por seis carrozas, dos de ellas infantiles, decoradas con los personajes de animación de la película Los Minios y la serie Ben y Holly. Las dos carrozas infantiles serán ocupadas por 12 niños cada una, mientras  que un total de 14 infantes acompañarán a la Cartera Real . Los pequeños, 35 en total, han sido seleccionados a través de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Ubrique y los colectivos locales.

La comitiva partirá está tarde a las seis desde el CEIP Fernando Gavilán, discurriendo por las calles Herrera Oria, la Esperanza, Callejones, Avenida España,  Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, San Sebastián, plaza Colón, calle Agua y la Plaza. Desde el balcón de la plaza se lanzarán a su vez diferentes regalos.

Durante las dos tres horas aproximadas que emplearán en realizar el recorrido, deberán repartir entre el público asistente, 2.300 kilos de caramelos, entre masticables y palotes y 1.500 balones y peluches.

Unas 20 personas de la organización acordonarán los laterales de las carrozas, para evitar así los posibles accidentes y velarán por la seguridad de los ciudadanos. Aún así desde la delegación de Festejos se hace un llamamiento a la prudencia de los asistentes y al cuidado de nuestros menores. Asimismo, desde la Policía Local, se controlará la retirada de vehículos y mobiliario que puedan impedir el paso de la Cabalgata de Reyes, por el itinerario marcado, en horario de seis a nueve de la noche.

Una vez concluida la Cabalgata en el Ayuntamiento, los Reyes entregarán los regalos a los ganadores del Concurso de Cartas del Cartero Real, organizado por las delegaciones de Comercio y Festejos.

De las 484 cartas entregadas durante estos días a la Cartera Real, han resultado agraciadas, mediante el sorteo celebrado ayer tarde, las de los pequeños, Jaime Carrasco Coronel (1 año, obtienen un libro infantil y juego educativo), Álvaro Rivas Cózar (4 años recibirá un pack de juegos educativos), Patricia Serrano Jiménez (9 años, una bicicleta de regalo) y Lucía Marchán Naranjo (12 años, consigue una Tablet).

Los Reyes Magos de Ubrique, terminarán sus compromisos en la ermita del Jesús, donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha previsto su visita. El hermano mayor del Nazareno, Olegario García,nos ha contado hoy los detalles del encuentro en La Mañana de Radio Ubrique.

 

Encuentro con los Reyes Magos de Ubrique 2017 en Radio Ubrique