Cabalgata RRMM 2016

Mañana jueves 5 de enero a las seis de la tarde está programada la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2017, desde el CEIP Fernando Gavilán. El itinerario discurrirá por las calles Herrera Oria, la Esperanza, Callejones, Avenida España,  Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, San Sebastián, plaza Colón, calle Agua y la Plaza.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocidos los preparativos que desde Festejos se ultiman, de la mano del titular del área en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

La Comitiva estará formada por seis carrozas, dos de ellas decoradas con motivos infantiles (protagonizadas por los personajes de animación de la película Los Minios y la serie Ben y Holly) y serán ocupadas por 12 niños cada una, mientras que tanto la Cartera Real, como los Reyes contarán con carrozas con ornamentación propia de su condición. Asistirán a los Reyes, sus correspondientes pajes y a la Cartera Real, alrededor de 12 infantes. Los pequeños han sido seleccionados a través de los centros educativos y los colectivos locales.

Durante las dos tres horas aproximadas que emplearán en realizar el recorrido, deberán repartir entre el público asistente, 2.300 kilos de caramelos, entre masticables y palotes y 1.500 balones y peluches.

Unas 20 personas de la organización acordonarán los laterales de las carrozas, para evitar así los posibles accidentes y velarán por la seguridad de los ciudadanos. Aún así desde la delegación de Festejos se hace un llamamiento a la prudencia de los asistentes y al cuidado de nuestros menores. Asimismo, desde la Policía Local, se controlará la retirada de vehículos y mobiliario que puedan impedir el paso de la Cabalgata de Reyes, por el itinerario marcado, en horario de seis a nueve de la noche.

Los Reyes Magos de Ubrique se presentaban oficialmente a principios de  diciembre, siendo seleccionados por sorteo y designación municipal. El ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, nombrado el pasado mes de junio por el pleno municipal como Hijo Predilecto de Ubrique, encarnará por al Rey Melchor, mientras que Miriam Amaya Coronil y Elizabeth Gómez Andrades serán Gaspar y Baltasar.

Acompañarán como pajes a Melchor, Alejandro Núñez Mateos y Miguel Martínez Román, en el caso de Gaspar serán Fidel González Rodríguez y Virginia Roldán Toro los pajes, mientras que Josefa Pulido Franco y Rosario Gómez Martínez irán con el Rey Baltasar. Participará además en la Cabalgata  de Reyes con carroza propia, Esther Recio, Cartera Real agraciada por sorteo.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación

Etiquetado en: