El IES Los Remedios acogerá el próximo miércoles 4 de enero a partir de las 20,00 horas el estreno del mediometraje ‘Insomnia’, obra de un grupo de jovenes ubriqueños rodada en Madrid el pasado verano. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con su productor y responsable de sonido, Antonio Ramos, su director y guionista, José Manuel Salguero, y su director de fotografía, Manuel Arenas quien nos ha explicado cómo fue el proceso de grabación y edición, y han invitado a todos los ubriqueños a acompañarles en su presentación, impulsada por el colectivo ‘Cineando en Ubrique’

Se trata de un thriller psicológico, de 35 minutos de duración, cuya historia gira en torno a tres protagonistas. Hugo, que aparece todas las noches en un estudio sin saber cómo ha llegado ahí. Marta, la novia de Hugo que tuvo una historia romántica en el pasado con Javi, un joven que recibe un extraño libro que cuenta una historia relacionada con el asesino del pañuelo, el cual está causando el pánico en la ciudad.

Para rodar esta historia se reunieron durante una semana en el pasado mes de julio en Madrid, donde grabaron en distintas localizaciones, todo ello sin presupuesto pero contando con equipos técnicos propios y prestados, y con la participación altruista de 4 actores profesionales.

El resultado podrá verse este miércoles en una presentación en la que además se proyectará un making off con los actores. Las invitaciones gratuitas pueden recogerse en la Oficina Municipal de Turismo o bien a través del teléfono móvil 673 09 73 88.

Antonio Ramos, José Manuel Salguero, y Manuel Arenas, autores del mediometraje Insomnia