La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha deseado desde ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un feliz año 2017 a todos los ubriqueños en un mensaje institucional en el que, además del balance de 2016, ha anunciado las principales líneas de trabajo previstas para el próximo año desde el Ayuntamiento de Ubrique, así como proyectos que llegarán a su culminación.

En el capítulo de actuaciones municipales que se materializarán ya desde enero, avanzó por ejemplo la puesta en marcha del Centro de Atención Infantil Temprana, la creación de 24 plazas de aparcamiento junto a la ermita del Jardín, la nuevas instalaciones de Basica, las viviendas municipales de la Barriada 18 de julio, o las dependencias del antiguo Mercado de Abastos, donde además de la sede de la Peña Flamenca, una sala de exposiciones, y otra de grabaciones, se deberán adjudicar 6 locales.

Isabel Gómez destacó que 2017 será un “año plagado de retos y objetivos” en el que además arrancarán destacados proyectos como la rehabilitación de la calle Practicante Antonio Ríos, o de la Plaza Ministro Fernández Ordóñez,  así como actuaciones de mejora en Nardo, Curtidores y la Avenida Jesulín de Ubrique. La continuación del PGOU, la apuesta por las actividades culturales y las iniciativas en el ámbito de la infancia, o el impulso del empleo, son otros de los objetivo que, según apuntó, se sigue marcando el equipo de gobierno en este nuevo año.

En materia de contratación hizo referencia a Plan de Inclusión Social, que beneficiará desde enero a 30 personas, y a los Planes Extraordinarios de Empleo de la Junta, que beneficiarán a 72 personas, que se unirán a los 46 beneficiarios del Plan de Cooperación. Isabel Gómez recordó que durante 2016 se llevaron a cabo 348 contrataciones municipales, de las que 64 se realizaron ya desde otoño mediante la Bolsa de Trabajo, en la que por el momento el 70% de contratados trabajan por primera vez para el Ayuntamiento, y otras 34 contrataciones para el Patronato Municipal de Deportes a través del SAE.

En el balance del año que finaliza, subrayó los 366 expedientes de ayuda abiertos desde Servicios Sociales, con la aportación de alimentos para 109 familias necesitadas en estas fiestas navideñas, y juguetes para 67 menores. En este sentido, la alcaldesa ubriqueña manifestó su deseo para todos los ubriqueños en este 2017 de “salud y mucho trabajo, ilusión y ganas, y el desarrollo todo el año de valores como la amistad, la solidaridad, y la ayuda a aquellas personas que más lo necesitan”.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique