Dentro de la ronda de intervenciones en el espacio ‘Cosa de Todos’, hoy llegaba el turno de participación al Grupo Municipal Andalucista, representado por su portavoz, el edil José Antonio Bautista, quien además de responder a las preguntas de los oyentes, ha deseado un feliz 2017 a los ubriqueños, y ha hecho balance del año haciendo especial hincapié para ello en la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Ubrique.

En su opinión, el proceso de aprobación de las cuentas municipales de 2017 sirve de resumen de lo que ha sido la gestión del equipo de gobierno socialista a lo largo de este 2016 a través de una “actitud prepotente y del ordeno y mando”. En este sentido aseguró que podían haber contado con mayor respaldo y no quedarse solos en la aprobación, pero que ha sido imposible al no tener en cuenta ninguna de las propuestas de los grupos de la oposición.

Desde el PA insisten en que no puede hablarse de un proceso real de participación “cuando se han celebrado solo tres juntas de gobierno relativas a los Presupuestos”, una situación que critican que también se produce en lo relativo a la participación ciudadana “ya que sólo se ha reunido una vez el Consejo Económico y Social y el Consejo de Barrio”.

José Antonio Bautista rechazó que el equipo de gobierno pueda hablar de unos Presupuestos elaborados bajo los principios de la prudencia y la transparencia o que sean realistas, recordando que en el mismo Pleno se llevó una modificación de la partida del Patronato Municipal de Deportes por valor de 94 mil euros. “Para el año que viene han aumentado en sólo 28 mil euros la asignación del PMD, en vez de incrementarla ya en esos 94 mil euros que volverán a faltar, o bien buscar nuevas vías de ingresos”, dijo.

Además, instó al equipo de gobierno a eliminar las partidas de la Administradora de la Marca y de Prouvisa “puesto que son dos servicios que no se están prestando” y a incluir dichas cuantías dentro del personal del Ayuntamiento, mientras que censuró al gobierno municipal por externalizar el Club de Empleo, convirtiendo a su trabajadora en autónoma, asegurando que podría suceder lo mismo con la Oficina Municipal de Turismo. Para Bautista, estas decisiones confrontan con los principios que dice defender el PSOE “sobre estabilidad en el empleo y defensa de lo publico”.

El portavoz andalucista repasó algunas propuestas planteadas por su grupo en torno a estos Presupuestos, relacionadas con la RPT del Ayuntamiento, un Plan de Emprendedores, un Plan de Empleo Local, la prevención de inundaciones en Coto Mulera, o el Puente del Realejo, y echó en falta partidas destinadas al PGOU, o desprendimientos, entre otras. Según precisó, desde el PA siguen tendiendo la mano al equipo de gobierno para la colaboración en beneficio del municipio, y les invitó a “reflexionar sobre cómo están haciendo las cosas en este año y medio de legislatura”.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista