De nuevo gracias a la colaboración del proyecto ‘Ubrique, Blanco de Paz’, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’ de Ubrique pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Caravana por la Paz’, cuya recogida de alimentos se desarrollará durante el mes de enero en los distintos centros educativos ubriqueños. Hoy en ‘La Mañana’ hemos ofrecido más detalles junto a la portavoz de este colectivo, Manuel Agüera, quien además ha hecho balance de las iniciativas impulsadas a lo largo de este año 2016.

Según nos ha explicado, tanto colegios como institutos cuentan ya con la cartelería y la información sobre ‘Caravana por la Paz’, y será ya tras el regreso de vacaciones cuando cada centro educativo inicie la recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a los campamentos saharauis. Como siempre, se solicita arroz, aceite y azúcar, aunque se agradecerán todas las aportaciones recibidas. Además, podrán entregarse en la librería Fábula en la Avenida de España o bien a través de cualquiera de los integrantes de la asociación.

Este año los camiones de ayuda se prevé que viajen antes hacia los campamentos saharauis, en principio durante la segunda quincena del mes de febrero, a causa de la gran escasez de alimentos que sufren en Tinduf ya a estas alturas del año.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación Saharui de Ubrique