El cupón de la ONCE del próximo 25 de mayo de 2017, unos días antes de la celebración en nuestra localidad de la festividad del Día del Petaquero, estará dedicado al sector de la piel, según nos ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ el director de la Escuela de Artesanos de la Piel y secretario general de la Asociación de la Piel ‘ByPiel’, Juan Enrique Gutiérrez. Según nos ha explicado, desde la Organización Nacional de Ciegos les han trasladado esa decisión como agradecimiento a la colaboración meses atrás de la Escuela con la fabricación de tarjeteros para un Congreso Nacional de este colectivo celebrado en Chiclana. De esta manera, el cupón de ese jueves 25 de mayo recogerá una imagen relacionada con la labor marroquinera de Ubrique, que llegará a través de millones de boletos a los distintos rincones de la geografía nacional.

Además, en relación a la Escuela de Artesanos, Juan Enrique Gutiérrez ha destacado la graduación de cuatro promociones de alumnos a lo largo de este 2016, con una media cercana al 95% en cuanto al nivel de contratación. Para este 2017 se prepara la celebración del primer curso de maquinista, para lo cual el Ayuntamiento realizará previamente en este edificio municipal obras de acondicionamiento de la red eléctrica. Los trabajos también irán dirigidos a habilitar un espacio para oficinas, así como acondicionar las instalaciones para acoger la visita de grupos de turistas.

Por otra parte, el director de la Escuela ha anunciado que dos alumnos protagonizarán una demostración en vivo del trabajo marroquinero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo 19 de enero, para apoyar la promoción de Ubrique.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel