Dentro de la ronda de intervenciones en nuestro espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique,el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Toro, ha hecho balance de este 2016, incluyendo la valoración sobre los Presupuestos Municipales 2017 aprobados la pasada semana, además de deseas unas felices fiestas a todos los ubriqueños.

En relación a este año, y en realidad a lo que se lleva de la presente legislatura municipal, desde el Partido Popular consideran que no se observa ningún proyecto nuevo desde el inicio del mandato por parte del equipo de gobierno socialista, y que obras como las de Caldereto o Pinitos ya procedían de la anterior legislatura. “Después de un tiempo prudente, vemos que no existen inversiones importantes en Ubrique, a pesar de demandas como la prevención de inundaciones, la circunvalación, o la mejora de carreteras”, dijo.

Manuel Toro aseguró que el Grupo Municipal del PP está intentando llevar a cabo una oposición seria y constructiva, apoyando al equipo de gobierno cuando se trata de temas de interés general para Ubrique, pero también a través de la fiscalización de su gestión, y anunció que continuarán con su trabajo diario para que la confianza de los ubriqueños en las últimas Elecciones Generales se mantenga también de cara a las próximas municipales.

En relación a los Presupuestos, lamentó que desde el Gobierno Municipal se hayan rechazado todas las enmiendas propuestas por el PP, razón por la cual votaron en contra del borrador presentado. Algunas de estas propuestas ya fueron sugeridas el año pasado, y se referían la petición de un espacio de ocio con huertos sociales en los terrenos del Parque Periurbano en la zona del trasvase, la continuación del acerado en la Avenida Jesulín de Ubrique, la mejora de caminos rurales, una nueva fase de las obras en la calle San Sebastián que incluyan también Ingeniero Juan Romero Carrasco, una partida municipal anual para proyectos frente a desprendimientos, continuación de la puesta en valor de los márgenes del río, una partida presupuestaria encaminada a la creación de empleo, o la construcción de una nueva tanatosala en el cementerio. 

El portavoz popular aseguró que con los casi 600 mil euros de ingresos extraordinarios con los que contará el equipo de gobierno para el ejercicio 2017, podrían haber incluido alguna de las partidas propuestas por el PP.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular