Mañana sábado, 24 de diciembre alrededor de cien personas (entre músicos y costaleros) participarán en el tercer Ensayo Solidario que organizan los costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Paz, a beneficio de Cáritas Parroquial.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido los detalles de esta cita solidaria con los organizadores del evento, Carlos Pizano y Juan Miguel López.  

El año pasado consiguieron recaudar 1.200 kilos de alimentos que sirvieron para mantener abastecido el almacén de Caritas durante el primer trimestre del año. En esta edición se espera alcanzar cifras similares.

Durante unas dos horas y media, los costaleros acompañados de los músicos de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, recorrerán el centro comercial de la localidad, con paradas a la altura de las cadenas de supermercados y comercios de alimentación de Ubrique .

La salida será a las 10:30 desde el almacén de pasos situado en la calle Serafín Bohórquez, desde aquí partirán por Herrera Oria en dirección al Paseo de la Esperanza, con descanso a la altura del supermercado Mercadona, donde harán la primera parada. El resto de paradas tendrá lugar en la Avenida España en las inmediaciones de los supermercados de la zona, culminando en el centro de esta vía.

Para esta ocasión se ha hecho un llamamiento especial para que los ubriqueños colaboren con la aportación de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal. Desde la Parroquia se ha ofrecido un listado orientativo de productos necesarios para el Economato Social.

Carlos Pizano y Juan Miguel López, organizadores del III Ensayo Solidario