Hasta el próximo 23 de enero ha quedado abierto el plazo para la presentación de solicitudes en la mayor parte de líneas de ayuda del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, que impulsa la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha abierto. Hoy en ‘La Mañana’ hemos informado de ello junto a Javier Vidal, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique (CADE), entidad a través de la cual pueden tramitarse estas ayudas.

En relación al fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo, se contemplan subvenciones de entre 2.00 y 3.000 euros para aquellos autónomos dados de alta entre el 1 de diciembre de 2016 y el 22 de enero de 2017, y que deben permanecer de alta al menos un año. En este caso, tan sólo debe presentarse ante el CADE la solicitud y una plan de viabilidad que ellos mismos se encargan de realizar al solicitante.

Además, en esta línea existen ayudas de entre 8.000 y 9.500 euros para aquellos que se hayan dado de alta desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2016 y que permanezcan durante 3 años.

Este programa tiene como finalidad la concesión de ayudas públicas a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas, así como a aquéllas que ya estén establecidas como tales, con la finalidad de crear empleo y mantener el ya existente a través del fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el CADE de Ubrique a través del teléfono 856 588 004, o mediante e-mail a la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique