La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Ecnomía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, celebra hoy en Ubrique una jornada sobre la internacionalización del sector marroquinero, en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) y la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel). Se trata del primer paso para emprender futuras acciones en conjunt0 con el sector, para lo cual se desea conocer antes la opinión de los propios empresarios.

El proyecto contempla la celebración de tres ‘focus group’ en Ubrique, Valverde del Camino y Sevilla, así como encuestas con las empresas que no puedan asistir, con el objetivo de conocer la situación actual del sector de la piel en Andalucía, las necesidades y las medidas que proponen las empresas en materia de promoción exterior.

Una quincena de empresas han participado hoy en este encuentro, a las que pueden sumarse aún aquellas que deseen realizar el cuestionario, que se están encargando de distribuir tanto Empiel como Alep, la asociación local de empresarios de Prado del Rey.

Javier Gallego, gerente Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex)