En su turno de participación en el espacio de política, el Grupo Municipal Andalucista ha avanzado en ‘La Mañana’ el voto negativo que emitirá en el Pleno de esta noche en torno a los Presupuestos Municipales de 2017, por considerarlos unas “cuentas ficticias” por parte del equipo de gobierno. Así lo ha manifestado su portavoz, José Antonio Bautista, poniendo como ejemplo las 40 transferencias de crédito realizadas en el presente ejercicio sobre los Presupuestos aprobados en su momento.

Bautista también ha criticado el proceso de participación planteado por el Gobierno Municipal a través de órganos como el Consejo de Barrio “que no es operativo, no sirve para nada, y ni ellos mismo se creen”, lo que tiene como consecuencia -dijo- que el representante de un colectivo haya decidido dejar de participar. Por ello, acusó al gobierno socialista de “prepotencia, no aceptar sugerencias, y practicar el ordeno y mando, gracias a la mayoría absoluta con la que cuentan”.

En relación al orden del día del Pleno de hoy, desde el PA se ha llamado la atención sobre la transferencia de crédito prevista para el Patronato Municipal de Deportes, lo que en su opinión muestra lo poco realistas que son los Presupuestos Municipales. Bautista ha subrayado que esta noche se aprobará el trasvase de más de 90 mil euros para el PMD, cuando este órgano contaba con su partida propia. “Este equipo de gobierno no cuida los gastos municipales, y si son incapaces de cuadrar las cuentas del PMD, al final todos los ubriqueños tendremos que cuadrarlas”, aseguró.

En este sentido precisó que en este 2016 serán finalmente unas 40 las transferencias de crédito realizadas, con el paso de dinero de unas áreas a otras. El portavoz andalucista reconoció que esta práctica es legal, pero “refleja que las cuentas de este equipo de gobierno son ficticias”. Según indicó, para la Delegación de Festejos se aprobó en 2016 una partida de 150 mil euros, pero que tras diferentes trasferencias, la partida final asciende a unos 200 mil euros. Para Bautista es otro ejemplo que “hay una intención de ocultar los gastos en el Ayuntamiento”.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista