El proyecto, con un presupuesto de 115.000 euros aportados por Diputación a través del Plan Invierte 2016, contempla crear una bolsa de 24 plazas de aparcamiento, habilitados en dos plantas, tanto a la misma altura de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco como en la plataforma superior situada en el lateral de la ermita del Jesús. Según las previsiones, las obras deberían estar concluidas a mediados del mes de febrero.

A las 15,00 horas de hoy martes han comenzado las primeras tareas de replanteo previo, con la retirada de árboles, para lo cual quedará cortado al tráfico uno de los carriles de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco (en sentido ascendente desde el Stop hacia la zona de Pasadilla) en principio sólo hasta el próximo jueves.

Así lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ el delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón, señalando que es la única incidencia circulatoria que se prevé en el marco de este proyecto, en el que se pretende trabajar de forma quirúrgica causando las mínimas molestias posibles a los ciudadanos. Durante el transcurso de las obra no se contemplan más cortes ni en esta vía ni en la calle Jesús, sino únicamente las correspondientes retenciones que pueda conllevar la presencia de vehículos de gran tonelaje en determinados momentos.

Los terrenos del lateral de la iglesia se dividirán en dos. En la plataforma más próxima, la superior, se habilitarán 16 plazas de aparcamiento, a las que se podrá acceder desde el callejón de la casa del cura, en la parte trasera del Jesús. La plataforma inferior, justo en la esquina con el edificio de la AISS, será eliminada quedando dicha superficie a la atura de la calle Juan Romero Carrasco, donde se crearán 8 plazas en batería. En total, 24 aparcamientos, uno de los cuales estará reservado para personas discapacitadas.

Manuel Ángel Chacón ha destacado la celeridad del proyecto, cuya subvención fue confirmada por Diputación hace apenas mes y medio, y cuya primera certificación de obra debe realizarse antes de que concluya el año. Si los trabajos marchan según lo previsto, la nueva bolsa de aparcamientos debe ser una realidad a mediados del próximo mes de febrero.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras