Hoy en La Mañana hemos conocido las primeras impresiones del que será pregonero de la Semana Santa 2017 el próximo 1 de abril. Sebastián Casillas, nos ha acompañado en Radio Ubrique, como portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, para informar de los actos que se desarrollarán este domimgo con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza. Asimismo, hemos aprovechado para conocer como afronta la propuesta de la Hermandad del Nazareno y como comienza ya a preparar el XXV Pregón de Semana Santa.

Casillas asegura estar ilusionado, orgulloso y  también preocupado por la responsabilidad que supone ser el encargado de anunciar la Semana Santa de Ubrique. Para el Cofrade Cautivo, ser pregonero es un regalo y lo toma como una oportunidad para hablar de Ubrique y de la Semana de Pasión, dando a conocer sus vivencias y expresando sus sentimientos. Casillas está ya trabajando para crear una oratoria cercana y popular que llegue al ubriqueño de calle, pero también que conecte con el sentir puramente cofrade.

Sebastián Casillas tiene 39 años, está vinculado al mundo cofrade desde su juventud, ya que lleva más de 14 años trabajando en el marco de las hermandades. Es hermano de todas las cofradías ubriqueñas y en la actualidad forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, donde ejerce de portavoz y secretario, y cuyo proyecto de creación impulsó. Ésta no será su primera experiencia como pregonero, ya que el pasado año fue el encargado de ofrecer el Pregón del Mayor en la Residencia de Ancianos y la exaltación al Cautivo en los actos conmemorativos realizados con motivo del 50 aniversario de la llegada de la imagen a Ubrique. Asimismo, ha colaborado con publicaciones especializadas en el mundo cofrade . Su marcada devoción y conocimiento de las Hermandades locales, le permitirá expresar mejor que nadie la emoción y enardecimiento que se le presupone a un Pregón de Semana Santa.

El pregonero será presentado mañana sábado en la ermita del Jesús, después de los cultos religiosos que en honor a la Santísima Virgen de la Estrella se inician hoy. Durante la presentación, la Hermandad del Nazareno le hará entrega de las tapas del pregón, que deberá completar para ofrecer su exaltación el próximo sábado 1 de abril, durante los actos previos a la Semana Santa 2017.

EL portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Beato Diego José de Cádiz, nos ha informado además, de los actos que se llevará a cabo este domingo con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Esperanza, segunda titular de la Hermandad.

El domingo la Función Solemne de las doce en la Parroquia Nuestra Señora de la O estará dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza, ocupando Sagrada Cátedra, el párroco de Ubrique, Roberto Romero.

Además la imagen permanecerá en Devoto Besamanos en la jornada del domingo, desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde.

La Virgen de La Esperanza, está ya preparada para los actos y ha sido recientemente acondicionada por el vestidor David Calleja. El sábado se dispondrá el altar de culto y se trasladará de su retablo al lugar  previsto para el Devoto Besamanos.

Nuestra Señora de la Esperanza, es imagen titular de la Hermandad del Cautivo.  Aunque aún no ha podido hacer estación de penitencia, tras Nuestro Padre Jesús Cautivo Rescatado el Miércoles Santo, se le rinden todos los cultos oportunos, con el fin de alcanzar una mayor devoción popular.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y pregonero en la Semana Santa 2017