El salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou será escenario mañana sábado a partir de las 19,00 horas de un concierto a cargo de la Orquesta Álvarez Beigbeder y la Coral de la UCA bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño, dentro del Circuito Provincial impulsado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

Con entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, el programa incluye la interpretación del Concierto para flauta y orquesta de Miguel Antonio Osanz (s. XVIII) con la solista Ascensión Molina, la Sinfonía Concertante de Mozart para cuarteto de viento y orquesta, y la Gloria de Vivaldi con la actuación de la Orquesta y la Coral.

La Orquesta Álvarez Beigbeder fue fundada en 1998 por Archil Pochjua con el nombre del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder. Los jóvenes que la integraban entonces son 18 años después músicos profesionales que han logrado con su orquesta distintos reconocimientos como el Andalucía Joven 2003, el premio Ciudad de Jerez 2004, la Medalla Ciudad Neuilly sur Marne (París 2008), el premio Promoción de Andalucía en el exterior 2009, el reconocimiento al Voluntariado 2009 y el premio Rosas de Jerez 2015 a la Educación, además de dos grabaciones publicadas por el Grupo Joly.

Por su parte, la Coral de la UCA cuenta también con una dilatada y exitosa trayectoria desde su fundación en el año 1982 en el seno de la Universidad de Cádiz, siendo su primer director Antonio Escobar. Posteriormente, después de distintas direcciones, desde enero del 2001 esta labor recae en Juan Manuel Pérez Madueño. La búsqueda, interpretación y difusión de la Polifonía de Hispanoamérica en la época del Descubrimiento y Virreinal y, en general, de los Siglos de Oro españoles, constituye uno de sus grandes objetivos desde sus inicios, habiendo protagonizado ya distintas grabaciones discográficas.

 

Magdalena Garrido, presidenta de la Orquesta ‘Álvarez Beigbeder’