‘Ubrique, en Navidad, te regala descuentos’ es el nombre de la Campaña de Navidad que pone en marcha este año la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) con el objetivo principal de fidelizar clientes para el comercio local, que contarán con descuentos en sus compras. Así lo subrayaba hoy en ‘La Mañana’ el presidente de la ACU, Andrés Morales, avanzando que serán más de 60 los establecimientos adheridos.

Precisamente hoy miércoles se cierra el plazo para que los comercios interesados puedan inscribirse. Por el momento alcanzan el número de 60 que, como ya ocurriera en la campaña del ‘Black Friday’, son establecimientos asociados o no. De nuevo, se ha querido abrir la iniciativa promocional a toda la población para contar con la máxima participación posible del comercio ubriqueño.

En el ‘Black Friday’ tomaron parte más de 50 comercios, con un incremento medio de las compras que rondó el 20 o 30 %, según las características de cada uno. En esta ocasión, la participación incluso aumentará, y conectará la campaña navideña con la próxima primavera.

La Campaña de Navidad de la ACU 2016/17 arrancará en los próximos días y se prolongará hasta el 5 de enero. Cada uno de los comercios adheridos ofrecerá un determinado descuento, según sus posibilidades, que podrá canjearse en ese mismo establecimiento en la semana del 27 de marzo al 1 de abril, con lo que se persigue la fidelización de los clientes.

Para identificar los comercios adheridos a la campaña, la ACU distribuirá una cartelería distintiva que estará situada en sus escaparates, además de poner en marcha una campaña publicitaria en Radio Ubrique, junto a otros medios de comunicación y redes sociales. También se repartirán las papeletas en las que cada comercio hará constar su descuento, con su correspondiente sello, que serán entregadas a los clientes para que lo canjeen en sus compras durante la semana indicada.

Andrés Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU)