En consonancia con la proximidad de las fiestas navideñas, la Escuela de Salud ha dedicado hoy su atención principal a las comidas características de estas fechas, desde las familiares hasta las de amigos o empresa. El Dr. Antonio Rodríguez Carrión nos ha ofrecido consejos para disfrutar de estos encuentros sin sobresaltos para nuestra salud, con el objetivo de evitar digestiones pesadas, intoxicaciones por alcohol, o descompensación de enfermedades.

En este sentido, recomendó la inclusión de alimentos variados, con un consumo moderado a través de pequeñas raciones, así como una ensalada con frutos secos como entrante, y abundante agua antes, durante, y después de la comida. Como plato fuerte preferible el pescado antes que la carne, y en caso de ésta última, la de ave mejor que la roja, con fruta fresca como postre.

En el apartado de noticias sanitarias hemos hecho referencia a un titular de prensa que indica, según un estudio en la Universidad de Harvard, que ‘Las mujeres optimistas viven más’, mientras que en la sección de preguntas hemos conocido las funciones del potasio en el cuerpo humano.

Escuela de Salud, 14 de diciembre de 2016