De dos a tres, es la cantidad que recomiendan los pedagogos y psicológos como regalos de Reyes.

Una cifra que permite no sobrecargar de juguetes y regalos a nuestros hijos, ya que todos los expertos, coinciden en que la abundancia de regalos acaban convirtiendo al niño en una persona insaciable y en un adulto insatisfecho. Así nos lo ha explicado hoy, en nuestra Consulta de Psicología Infantil y Juvenil,la psicoterapeuta y pedagoga ubriqueña,  Lourdes Castro. 

Castro despedía el último programa del año 2016, (regresará después de la festividad de Reyes), con recomendaciones para el “antes y el después” de los Reyes Magos y con alternativas interesantes para regalar al margen de los juguetes.

Es importante elaborar la carta de Reyes Magos con nuestros hijos, invitando a los pequeños a seleccionar entre lo que el mercado nos ofrece, una manera de evitar los impulsos consumistas y establecer límites. Si aún así existe exceso de regalos, podemos apartarlos y entregarlos a lo largo del año en ocasiones especiales.

Entre las propuestas de regalos navideños encontramos, disfraces, materiales de plástica o manualidades y los vales a canjear por clases, entradas al cine o espectáculos demandados por los pequeños.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil