La Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua ha organizado para este sábado, la Segunda “Chocolatada Popular“, que se celebrará a partir de las cinco de la tarde en el patio del San Antonio.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el tesorero de la Agrupación Parroquial, José Manuel Ríos, quien nos ha explicado el objeto de la recaudación del evento y las actividades que lo contemplan.

La “Chocolatada Popular” servirá para sufragar los gastos ocasionados tras restaurar la imagen de su titular, San Antonio. La talla sido recientemente tratada en los talleres del imaginero bornense Ismael Rodríguez y ya se encuentra de regreso en el templo ubriqueño después de unos cinco meses de reparación.

La imagen llevaba más de cincuenta años sin reparar y presentaba grietas y desperfectos de policromía.

Para paliar económicamente parte de estos trabajos se ha organizado esta cita festiva que contará con la actuación del artista del programa de Canal Sur “Se llama Copla”, Sergio Pérez y el coro “Aires de la Sierra”.

Además se podrá degustar, a módicos precios, 80 litros de chocolate, dulces caseros y licores, así como los churros que se elaborarán con 80 kilos de harina.

Igualmente, durante estos días la iglesia de San Antonio acoge el Belén Solidario a beneficio de Cáritas, elaborado por el miembro de la Agrupación y colaborador José Román.

La instalación navideña, cuya infraestructuras se han venido preparando durante los últimos meses, presenta unas dimensiones de seis metros de largo por tres de ancho y en ella podremos encontrar la imagen del templo religioso más identificativo de Ubrique, el San Antonio

José Manuel Ríos, tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique