La delegada municipal de Comercio, Magdalena Burdallo, nos ha informado en ‘La Mañana’ sobre los preparativos en torno a distintas citas programadas en colaboración con la Delegación de Fiestas de cara a las próximas navidades. Hoy, por ejemplo, hemos conocido la fecha para la degustación del Gran Roscón de Reyes y chocolate caliente, prevista el día 2 de enero a partir de las 17,30 horas.

En principio, tendrá lugar en el centro de la Avenida de España, si bien esa circunstancia dependerá de la meteorología. El año pasado ya se intentó en dicho lugar pero las lluvias obligaron a trasladar su celebración al Pabellón Polideportivo Municipal. Como en anteriores ediciones, se contará con la colaboración de las panaderías y pastelerías ubriqueñas, y la inclusión de regalos sorpresa en el roscón, que mantendrá las mismas características de la edición anterior. En aquella ocasión se repartieron alrededor de 1.200 platos de este típico dulce navideño.

En relación al cartero real, que tras el sorteo realizado este año será encarnado por el ubriqueño José Antonio López Herrera, estará situado en el Mercado de Abastos durante varias jornadas aún por concretar. Lo que sí ha avanzado la delegada municipal es que en próximos días podrán ya recogerse las cartas en el propio Mercado de Abastos, la Oficina de Turismo, y el edificio de la Piscina Cubierta.

La responsable municipal ha recordado además que hasta el próximo 19 de diciembre aún está abierto el plazo de inscripción en el ‘Concurso de Escaparates de Navidad’, en colaboración con Radio Ubrique. Los comercios participantes optarán a tres premios de un mes de publicidad en esta emisora municipal, y placa conmemorativa.

Para poder inscribirse deben contactar con el 956 46 49 00, en la Oficina Municipal de Turismo, o bien enviando un correo electrónico a comercio@ayuntamientoubrique.es.

En otro orden de cosas, la también delegada municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad, ha destacado que aún es posible inscribirse en la jornada “El reto de crear y crecer en femenino en el ámbito rural”, dirigida al empresariado femenino, emprendedoras y mujeres que por sus circunstancias personales hayan detectado barreras y obstáculos de género para el desarrollo de la actividad empresarial.

La cita se desarrollará en nuestra localidad el próximo martes 13 de diciembre, organizada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (AMEP), en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. La inscripción puede realizarse llamando al teléfono 956 270 770 de AMEP, a través del email amep@empresariascadiz.com, o bien de este enlace.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Comercio, Fomento Creativo, Mujer y Políticas para la Igualdad