cervantes5El Convento de Capuchinos acogerá mañana sábado a las 17,30 horas la inauguración de una exposición de arte relacionada con Miguel de Cervantes y El Quijote, que podrá ser visitada hasta la finalización de las fiestas navideñas. Se trata de la última iniciativa de la Plataforma Cultural creada en nuestra localidad por Bartolomé Pérez y Antonio Gutierrez en conmemoración con el IV Centenario de la muerte de la máxima figura de la literatura española.

cervantes2La muestra reúne un importante número de piezas artísticas cedidas para la ocasión por centros escolares ubriqueños, profesores y alumnos, además de particulares, y otras realizadas por repujadores locales como Luis Domínguez Rojas o Paco Rojas. Se incluyen desde pinturas, hasta repujados, pequeños muebles o cristalería, todos ellos con referencias a Cervantes y especialmente a Don Quijote de La Mancha.

unnamed-4A lo largo del año la Plataforma ha organizado distintas actividades en centros educativos para recordar la figura de Cervantes, regalando también libros entre los estudiantes, así como una representación de teatro leído junto al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Blas Infante de Ubrique de la comedia ‘El juez de los divorcios’, un entremés publicado en 1615 por Miguel de Cervantes.

Bartolomé Pérez y Antonio Gutiérrez, integrantes de la Plataforma Cultural 400 años muerte de Cervantes