bea-1Reino Unido sigue dejándonos ejemplos de la situación que viven muchos de nuestros jóvenes a la hora de encontrar una salida laboral después de sus estudios universitarios, y sobre todo dentro de la rama sanitaria. Hoy en ‘El Personaje’ nos marchamos de nuevo a tierras anglosajonas para conversar con una pareja de jóvenes que ha logrado con esa primera oportunidad en un hospital de la red pública inglesa, en la localidad de Warwick, en el centro de la isla, a unos 150 kilómetros de Londres.

Ante la falta de alternativas que veían en nuestro país, Beatriz Millán Rodríguez y su pareja Mario Chacón Ruiz decidieron buscar a través de Internet, en portales especializados en empleo fuera de España, y encontraron la oferta por partida doble que les llegaba desde el Warwick Hospital.

bea-2A finales de junio llegaban a Inglaterra con un contrato de enfermera en la Unidad de Ginecología en el caso de Beatriz y en la Unidad de Cirugía Digestiva Mario, donde continúan cinco meses después aún en pleno proceso de adaptación.

bea-4Por razones propias de los turnos de trabajo, en ‘El Personaje’ hablábamos hoy en concreto con Beatriz, quien nos ha destacado que, a pesar de las dificultades iniciales con el idioma al tratarse de un ámbito tan especializado, han conseguido adaptarse a las características de su trabajo, que según nos precisaba en los hospitales ingleses es muy distinto a los españoles, con un requerimiento continuado de formación y acreditación en cada una de las tareas que se les asignan.

bea-5La localidad de Warwick, con unos 25.000 habitantes, es conocida sobre todo por su castillo, que data del siglo XI y que destaca por su gran conservación a pesar de su antigüedad. No obstante, cuenta con muchos inmigrantes españoles y de otras nacionalidades, muchos de los cuales son compañeros en el hospital. Beatriz destaca los grandes parques entre los más llamativo de esta población, y echa de menos el buen tiempo y las temperaturas de nuestro país, además de la gastronomía ubriqueña.

bea-3Aunque pudieron venir hasta Ubrique durante los días de Feria, Beatriz nos reconoce que cuenta los días para poder regresar a su localidad para poder disfrutar de las navidades junto a su familia y amigos. Por lo pronto tienen intención de continuar en Reino Unido para perfeccionar su inglés, contar con mayor experiencia, y poder acceder así en el futuro con mejores bazas al mercado laboral en nuestro país.

El Personaje con Beatriz Millán Rodríguez, 2 diciembre 2016