unnamed-7En ‘La Mañana’ hoy hemos recordado la conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ que tiene lugar como cada 3 de diciembre. El presidente de la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq), Manolo Piñero, nos ha acompañado para dar lectura a un manifiesto en el que se expresan la principales reivindicaciones de un colectivo que supone el 10% de personas en España y más de 1.000 millones en todo el mundo.

unnamed-6Además, hemos conocido los ganadores del VIII Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad, organizado por Discubriq con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz, y cuyo acto de entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou.

unnamed-8En total han participado 68 alumnos de distintos centros de Educación Primaria de la localidad. El concurso estaba dirigido a alumnos de 5º curso, con el objetivo de fomentar la creación literaria y los valores de igualdad en los jóvenes, y concienciar sobre la problemática de las personas con discapacidad.

Manolo Piñero, presidente de la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq)