img-20161202-wa0000Hasta el 9 de diciembre está abierto el plazo para inscribirse en el Concurso Local de Belenes, que de manera tradicional nos ofrece por estas fechas la Federación de Asociaciones de Vecinos “88 Ubrique Sierra”, organizador de la iniciativa. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos han contado los detalles de la convocatoria los integrantes de la directiva, Mercedes Guerrero y Manuel Sierra.

Podrán concurrir todos los interesados que dispongan de un belén, en dos modalidades, colectivo y particular. Se establecen dos premios para cada categoría. Los colectivos podrán optar a los 125 euros con la que está dotado el primer premio y los 75 euros del segundo. En cuanto a los particulares, competirán para alcanzar un primer premio de 100 euros y un segundo de 50 euros.

El jurado visitará los belenes participantes, del 12 al 16 de diciembre, dándose a conocer el fallo del jurado el miércoles 21 de diciembre. La inscripción se puede formalizar mediante el teléfono 956 46 23 11 y el correo  ubrique@portalvecinal.com.

Desde la Federación se ha alabado el esfuerzo que los aficionados belenistas de Ubrique realizan en estas fechas, para decorar sus hogares y los espacios colectivos con los motivos tradicionales de la Navidad, una costumbre que se pretende promover desde el colectivo, para que perdure frente a tradiciones que están más vinculadas al consumismo navideño.

Durante el encuentro hemos aprovechado además para conocer el trabajo que desde “88 Ubrique Sierra” se está desarrollando en el ámbito del movimiento vecinal. La participación de la Federación en los diferentes Consejos de Participación Ciudadana local (Consejo de Barrio, Consejo de Medio Ambiente, Consejo Económico y Social y Consejo de Salud), junto con su incorporación al Consejo Territorial de la Sierra que se coordina desde la Diputación Provincial de Cádiz, han contribuido a conocer la realidad local del municipio, lo que le permite priorizar por el bienestar de los vecinos.

Manuel Sierra y Mercedes Guerrero, integrantes de la Junta Directiva de la Federación de AAVV “88 Ubrique Sierra”