unnamed-2El responsable del Área de Cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz, junto a expertos de una empresa especializada en Geotecnia, técnicos municipales, e integrantes del equipo municipal de gobierno, visitaron el pasado martes distintos puntos de la localidad en el marco de futuras actuaciones para la prevención de desprendimientos. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Agua, y Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón en el espacio ‘Cosa de Todos’ en La Mañana de Radio Ubrique.

El Ayuntamiento cuenta con un proyecto integral de refuerzo de nuestro entorno cuyo presupuesto ascendería a más de un millón de euros, razón por la cual se hace imprescindible la colaboración de otras administraciones. En ese contexto, y tras la visita del martes, desde Diputación se han comprometido a realizar un informe sobre la situación actual de las zonas de mayor riesgo y su coste.

img_0067-smallLos técnicos hicieron una visita sobre el terreno, tomando las correspondientes notas y fotografías, en cuatro zonas principales, como son la Viña del Perro, las calles Ronda y Calvario, y la calle Jazmín en dirección al Caldereto, con especial atención al mallado y las fijaciones de piedras que se llevaron a cabo hace años. 

img_0066-smallEl proyecto global de actuaciones es el gran objetivo para dar respuesta a los desprendimientos en todo el municipio. Pero ante el reto presupuestario que supone, la intención es ir dando respuesta, con la aportación conjunta de ambas administraciones, al menos a los puntos más sensibles.

Otros temas abordados hoy en ‘Cosa de Todos’ ha sido el manifiesto conjunto que los Ayuntamientos de Ubrique, Cortes de la Frontera y Gaucín han acordado elaborar para reivindicar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que programe una actuación que incluya el arreglo integral de la carretera A-373, en concreto del tramo Ubrique-Gaucín.

En relación a la Delegación Territorial de Fomento, la alcaldesa de Ubrique ha informado también sobre la visita ayer a la delegada en Cádiz para abordar diversos asuntos sobre vivienda pública relativas por ejemplo a las Barriadas del Poyetón y Sol, así como las últimas novedades en relación a la Circunvalación, Coto Mulera, o incluso diversos aspectos sobre la Estación de Autobuses y Los Amarillos.

unnamed-3En otro orden de cosas, Isabel Gómez se ha referido a trabajos realizados, y otros previstos, en distintos colegios de la localidad, como el CEIP Benafélix, Reina Sofía, o Fernando Gavilán, la reunión ayer del Consejo Económico y Social en torno a los Presupuestos Municipales 2017 que serán llevados a Pleno este mes, o las elecciones del AMPA y la creación del Consejo Escolar en la Escuela Municipal de Música. Además, desde el Ayuntamiento se han desarrollado ya diversas actuaciones de infraestructuras y embellecimiento en el casco antiguo en colaboración con la próxima edición del Belén Viviente, que se celebrará el 10 de diciembre. Este año la aportación municipal incluirá también el apoyo en el desmontaje.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, y Manuel Ángel Chacónprimer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Agua, y Vías y Obras