j-30-dLa Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (AMEP), en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, celebrará en nuestra localidad el próximo martes 13 de diciembre la jornada “El reto de crear y crecer en femenino en el ámbito rural”, dirigida al empresariado femenino de la zona, a emprendedoras y a mujeres que por sus circunstancias personales hayan detectado barreras y obstáculos de género para el desarrollo de la actividad empresarial.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con la presidenta de AMEP, Gemma García, quien ha animado a la participación en esta jornada que, según explicó, es sólo el punto de partida de un programa de acciones previsto en Ubrique y la comarca de la Sierra. El objetivo del encuentro es visualizar la importancia de pertenencia a redes empresariales para crear y crecer, y dotar a las empresarias y emprendedoras de los recursos y las herramientas necesarias para emprender un negocio o potenciar su idea

La jornada, que tendrá lugar en el Convento de Capuchinos, arrancará a las 10,30 horas con la recepción de participantes, con posterior inauguración a cargo de la propia presidenta de AMEP, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Mª Moya. y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

amepA las 11,00 horas se iniciará la ponencia “Lo rural y lo global, mujer y empresa: ¿hay barreras?”a cargo de José Ruiz Navarro, catedrático de Organización de Empresas y director de la Cátedra de Emprendedores de la  Universidad de Cádiz. Por último, a las 12,30 está previsto un ‘Panel de Experiencias Empresariales con empresarias de la zona, que concluirá con un coloquio y un tiemo para ruegos y preguntas.

Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse ya en este enlace, llamando al teléfono 956 270 770 de AMEP o bien a través del email amep@empresariascadiz.com.

Gemma García, presidenta de AMEP