25NLos actos programados en nuestra localidad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género durante el fin de semana se celebrarán independientemente de que se registren o no las lluvias previstas. Así lo ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo.

El programa de actividades, acordado en el Consejo Local de la Mujer, contempla la celebración hoy viernes de un acto repulsa y homenaje a las víctimas de violencia de género, a partir de las seis de la tarde en el centro de la Avenida España. Durante la concentración, que organiza el colectivo Mujeres Vecinales, se dará lectura a un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, e incluirá el encendido de velas y la suelta de globos. Magdalena Burdallo ha precisado que la meteorología no incidirá, y que tendrá lugar aunque estuviera presente la lluvia.

cartel_5_marcha_violencia_genero_2016Ya el domingo llegará otro de los actos centrales en torno a la conmemoración del 25N, con el desarrollo de la quinta Marcha Solidaria “No a la violencia de Género”, que un año más contará con la colaboración del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Ayer finalizaba el plazo de inscripción en la Oficina Municipal de Turismo con una participación similar al pasado año, si bien pueden tomar parte las personas que lo deseen aún sin estar inscritas. Las primeras 200 personas registradas cuentan con una camiseta conmemorativa.

La salida tendrá lugar a las 12,00 del mediodía desde la Avenida España continuando por Los Callejones, Parque Rafael Alberti, Avda. Carlos Cano, Avda. Juan de la Rosa, Avda. Miguel Reguera, San Francisco, Plaza de San Juan, Torre, Nevada, Plaza de la Stma. Trinidad, Toledo, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín, Presbítero Canto Montero, Avda. de la Diputación, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada de nuevo al centro de la Avda. de España. También en el caso de esta 5ª Marcha Solidaria la delegada municipal ha confirmado que seguirá adelante aunque se registren lluvias, a no ser que las condiciones fueran extremas en el momento de la actividad .

cartel_espectaculo_amor_pYa por la tarde, el domingo a partir de las 19,30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou la representación del espectáculo ‘Amor’, una actividad enmarcada en el programa ‘Cómplices en el Cariño’ de la Diputación Provincial de Cádiz, con el objetivo de sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género.

Además de estos actos, durante el mes de noviembre se vienen desarrollando otras iniciativas preventivas y de concienciación, como los talleres que están realizando alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de nuestra localidad.

Magdalena Burdallo, delegada municial de la Mujer y Políticas de Igualdad