La agenda del fin de semana en Ubrique cuenta con dos citas musicales destacadas. Mañana sábado por la tarde el sexto Certamen Navideño de Coros Rocieros organizado por el Coro Rociero Aires de la Sierra de Ubrique, mientras que el domingo al mediodía llegará una cita ya tradicional como es Concierto de Santa Cecilia que este año llega nada menos que a su trigésima edición, organizado por la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña.

10402425_1499547390306892_3285410251887545868_nEl Certamen de Coros tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19 horas en el Colégio Público Reina Sofía, siendo la entrada totalmente gratuita hasta completar aforo. Los cinco coros, que participan de forma completamente  desinteresada son Aires de la Sierra de Cortes de la Frontera, Brisas del Pinsapar de Grazalema, Al Son de Castañuelas de Ubrique, Asociación  de Belenistas de Angel Carlier de Puerto Real y Coro Rociero Aires de la Sierra de Ubrique, que interpretarán cada uno de ellos hasta cuatro villancicos de gran variedad con el objetivo de pasar un buen rato y crear ambiente navideño.

Para el Coro Rociero Aires de la Sierra de Ubrique es el cierre de curso pero el anticipo al gran número de actuaciones en nuestra localidad y fuera de Ubrique durante las próximas fechas navideñas, tal y como nos indicaba hoy su director, Ángel Tamargo.

Ángel Tamargo, director del Coro Rociero Aires de la Sierra de Ubrique

 

untitledPor su parte, el domingo, la Banda Municipal de Música de Ubrique y la Agrupación Musical Ubriqueña han organizado un año más el concierto de Santa Cecilia, patrona de la Música, cuya festividad se celebró el pasado 22 de noviembre.

El Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá la XXX edición de este concierto a partir de las 12,00 del mediodía, siendo la entrada libre y gratuita. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido el programa de actuaciones del concierto junto a los directores de ambas formaciones musicales, Juan Pedro Ordóñez y Antonio Chacón, en el que se incluirán piezas clásicas con partituras más recientes.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música de Ubrique, y Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña