15181667_1364994900212252_2740016012013131077_nDesde el próximo lunes y hasta el 16 de diciembre quedará abierto en el Ayuntamiento de Ubrique el plazo de solicitudes para participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, o Plan de Inclusión, impulsado desde la Junta de Andalucía, y que en el caso de Ubrique supondrá la contratación de 30 personas durante 3 meses. Este ha sido uno de los temas abordados en el espacio ‘Cosa de Todos’ en el que hoy nos ha acompañado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, como portavoz y secretaria local del PSOE, en representación del Grupo Municipal Socialista.

ayuda_a_la_contratacionLos interesados en participar en este programa deberán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento dentro del plazo indicado un modelo-de-solicitud específico así como una relación de documentos. Durante este período el departamento de Servicios Sociales celebrará diariamente reuniones informativas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique a las 10,00 horas, a la vez que facilitará a cada persona interesada una cita individualizada para asesorarle con el objeto de que la solicitud esté correctamente cumplimentada.

El Plan de Inclusión contempla una partida de unos 92.000 euros para Ubrique, que según ha explicado Isabel Gómez ya han sido confirmados por lo que se espera que las contrataciones, destinadas a familias necesitadas, se realicen ya tras el período navideño. Además de una ayuda para los beneficiarios, dará la posibilidad al Ayuntamiento de desarrollar distintas actuaciones de mejora en la localidad.

25NEn otro orden de cosas, la alcaldesa ubriqueña ha hecho un llamamiento a la participación en los actos organizados en torno al 25-N, Día contra la Violencia de Género, especialmente en la concentración que tendrá lugar mañana en el centro de la Avenida de España.

Asimismo, apuntó la organización de la II Ruta de Vinos y Tapas por Ubrique con Barbadillo, en el que participarán 21 establecimientos mostrando sus propuestas gastronómicas desde este viernes 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Isabel Gómez también informó sobre las gestiones que está realizando tanto con la Delegación Territorial de Fomento como con los Ayuntamientos de Cortes o Gaucín con el objetivo de lograr la mejora de la carretera A-373 y de impulsar el proyecto de la Variante de Ubrique.

PlenoEn el capítulo de Ordenanzas Fiscales de cara al próximo año, la alcaldesa ubriqueña confirmó que serán llevadas al pleno ordinario del próximo martes, con la única subida de la tasa del agua en un 2,07%. Isabel Gómez recordó que el PSOE se posicionó en contra del actual modelo de gestión del agua, y que este incremento viene determinado en el pliego aprobado por PP y PA la pasada legislatura, estableciéndose las correspondientes revisiones para los próximos 25 años.

Sobre los Presupuestos Municipales de 2017, la portavoz socialista pidió “rigurosidad” al resto de formaciones políticas, y sobre todo a aquellos dirigentes que además han ostentado responsabilidades municipales en anteriores legislaturas. En este sentido mostró su sorpresa de que “algunos grupos pretendan incluir ahora proyectos que ellos no abordaron durante 12 años”, lo que atribuyó a que “a lo mejor ven en nosotros expectativas de poder dar solución a esos problemas que ellos fueron incapaces de subsanar en su mandato”.