uso-racional-de-los-medicamentos-1-638Hoy en nuestra Escuela de Salud el Dr. Antonio Rodríguez Carrión nos ha ofrecido consejos para realizar un uso correcto de los medicamentos. Ante todo, debe realizarse un consumo racional de los mismos, siempre contando con la supervisión de un profesional, y más aún en el caso de los medicamentos bajo receta médica.

Además, es aconsejable conservar el medicamento en su envase original y con su prospecto, para poder consultar en todo momento la fecha de caducidad y la dosis adecuada que debe administrarse, e identificar correctamente el producto en caso de ingesta accidental o aparición de reacciones adversas. Los medicamentos deben almacenarse de modo apropiado, dependiendo de la naturaleza del fármaco y de las recomendaciones sobre su conservación.

En cuanto a la sección de noticias hemos abordado un titular sobre un estudio que indica que ‘Los niños que toman leche entera son más delgados y tienen mayores niveles de vitamina’. Por último, en el apartado de las preguntas, Rodríguez Carrión ha respondido a si durante el embarazo se puede vacunar de la gripe. No sólo pueden, sino que las mujeres embarazadas deben vacunarse, como grupo de riesgo.

Escuela de Salud, 23 noviembre 2016