img-20160416-wa0012El pasado mes de octubre arrancaba el tercer curso del centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de ‘Vamos juntos Ubrique’ desde que este proyecto de voluntariado echara a andar en Ubrique en 2014. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con su portavoz, Barbara Villergas, quien ha destacado el inicio de una “nueva etapa, pero con la ilusión del primer día”.

En este ejercicio el colectivo se ha trasladado a un nuevo local municipal, en el mismo edificio administrativo de la piscina municipal, pero en la primera planta. Ayer se firmaba el convenio de cesión de uso de los locales entre el Ayuntamiento de Ubrique y los distintos colectivos que ocupaban la última planta del edificio, y donde en la actualidad se ultiman los trabajos para que que a partir de enero abra sus puertas el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Por este motivo, se ha reubicado a los colectivos que tenían su sede en dicho espacio.

img-20161104-wa0022En la actualidad Vamos Juntos Ubrique cuenta con más de una veintena de usuarios y un número similar de voluntarios. Desde su nueva sede siguen ofreciendo a sus usuarios un aula de respiro, así como los talleres infantil y juvenil de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, además de distintas actividades culturales, deportivas, y de ocio durante los fines de semana dirigidas al fomento de la integración.

img-20161115-wa0012También han programado para todo el año los servicios de fisioterapeuta y logopeda, para lo cual desarrollan distintas iniciativas benéficas para recaudar fondos. Por ejemplo, por segundo año consecutivo han realizado un calendario solidario que al precio de cinco euros verá la luz la próxima semana, gracias a la colaboración del Parque Local de Bomberos y de la Policía Local, y al fotógrafo ubriqueño Luis Rodríguez ‘El Alemán’.

img-20161108-wa0001Entre los proyectos futuros se encuentran la puesta en marcha de un huerto ecológico escolar, para el que se destinará la recaudación de las funciones teatrales previstas mañana en la Semana de la Infancia, tal y como aprobó por unanimidad el Pleno Extraordinario Infantil el lunes. Además, tras ser presentada su candidatura desde el IES Las Cumbres, este jueves ‘Vamos Juntos Ubrique’ ha sido invitado a la Gala de los Premios Avance’16 que organiza la Diputación de Cádiz.

img-20161111-wa0012Barbara Villergas ha agradecido la aportación del pueblo de Ubrique desde el arranque del proyecto, tanto de entidades, comercios, o asociaciones, como de particulares, y ha recordado que las puertas siguen abiertas para nuevos usuarios y para todas aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios.

Barbara Villergas, portavoz del colectivo ‘Vamos juntos Ubrique’