img_0400Este viernes la Peña Flamenca de Ubrique volverá a ser un punto de encuentro para los aficionados del cante y baile flamenco. El 25 de noviembre arranca el Ciclo Otoño Invierno donde intervendrán diferentes artistas flamencos.

La cantaora Silvia del Río, será la encargada de inaugurar este viernes el Ciclo de Cante y Baile Otoño Invierno, el próximo 2 de diciembre le llegará el turno a la intérprete de copla y flamenco Yolanda Gallo. El 9 de diciembre debutarán esta temporada los alumnos de Cante de la Peña Flamenca. La actuación de baile aún por concretar, que llega a través de la Federación de Peñas Gaditanas, se ha reservado para el 16 de diciembre. El ciclo se clausura a las puertas de la Navidad, el 23 de diciembre y lo hace con una zambomba flamenca a cargo del coro “Revuelo de Castañuelas” de Isabel Benítez.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido el programa previsto con el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel Román, quien nos ha adelantado el trabajo que se está desarrollando para poner en marcha la vigésima novena edición del Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que se estrenará el próximo 17 de febrero del 2017. El presidente de la Peña Flamenca ha anunciado además, que queda abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso, a través de la web de la entidad.

flamenco-ramon-crossa-2También permanece abierta durante toda la temporada la inscripción para las escuelas de baile, castañuelas y cante flamenco que se iniciaban el pasado mes de octubre.

Por último, Román nos ha explicado como celebró la Peña el pasado 16 de noviembre, el Día Mundial del Flamenco. Varios de los integrantes del colectivo ofrecieron una clase magistral de flamenco a los alumnos de primaria del CEIP Ramón Crossa. Teodoro Leo, les explicó el origen del Flamenco y los cantaores, Diego Ordóñez, Salvador Blanco, Vicente Domínguez y el propio Román acompañados por la guitarra de Juan Pedro Medinilla, demostraron como se interpreta el cante flamenco a los escolares, a los que invitaron después a participar.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique