unnamedEl portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Toro, ha anticipado hoy en el espacio de política de ‘La Mañana’ las propuestas de enmienda a los Presupuestos Municipales 2017 que presentará su formación. En el análisis del borrador de cuentas apuntado por el equipo de gobierno, el edil popular aseguró que de cara a este próximo ejercicio se registrará un incremento de los ingresos que en su opinión, sin embargo, no se ve reflejado con mayores inversiones municipales.

En concreto, precisó que según se contempla en los Presupuestos, en 2017 las arcas municipales contarán con 368.000 euros más gracias a la actualización del IBI y otros 228.000 euros de incremento en la partida de transferencias por parte del Estado. Para Manuel Toro ese aumento de ingresos de casi 600.000 euros debería traducirse en un impulso en el capítulo de inversiones, con actuaciones necesarias para nuestra localidad.

Además, desde el PP ponen énfasis en que el crecimiento de los ingresos municipales procederá de los propios ciudadanos a través del pago del IBI, y del Gobierno estatal, y lamentó la ausencia de partidas destacadas procedentes de la Junta de Andalucía o de la Diputación Provincial de Cádiz.

Con respecto a las propuestas del Grupo Popular, Manuel Toro avanzó que presentarán mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento ocho enmiendas a los Presupuestos, algunas de las cuales ya fueron sugeridas el año pasado. Se trata de la petición de un espacio de ocio con huertos sociales en los terrenos del Parque Periurbano en la zona del trasvase, la continuación del acerado en la Avenida Jesulín de Ubrique, la mejora de caminos rurales, una nueva fase de las obras en la calle San Sebastián que incluyan también Ingeniero Juan Romero Carrasco, una partida municipal anual para proyectos frente a desprendimientos, continuación de la puesta en valor de los márgenes del río, una partida presupuestaria encaminada a la creación de empleo, y la construcción de una nueva tanatosala en el cementerio. 

En otro orden de cosas, ha anticipado la presentación próximamente en la Diputación Provincial de una moción del PP para restaurar la carretera A-373 e iniciar la variante de Ubrique, así como preguntas parlamentarias y propuestas de su grupo en el Parlamento Andaluz en el ámbito sanitario.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular