fullsizerender-1Aunque aún permanece abierta la inscripción, de momento serían 530 participantes los que concurrirían este domingo en la I Carrera o Caminata Solidaria ,”Sube escalones por la diabetes”, que se dará cita en Ubrique este domingo 20 de noviembre, organizada por la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, ADISICA.

La presidenta de ADISICA, Mirian Cantos, nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para apuntarnos el dato y comunicar que durante toda la tarde de hoy, de 5 a 9 se mantendrá la inscripción abierta en el IES Francisco Fatou. Los inscritos recibirán su correspondiente camiseta para poder participar en esta cita solidaria.

El evento, además de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebraba el 14 de noviembre, servirá para obtener los recursos económicos necesarios para el adiestramiento del perro de alerta médica de Juan Carlos.

La Carrera Solidaria dispondrá de un recorrido casi simbólico, 1,7 kilómetros  y contará con una Caminata de mismo recorrido, pero intensidad inferior para que todo el que lo desee, al margen de la condición física, pueda participar. La salida de ambas será en el centro de la Avenida España,  con un recorrido en ascenso (motivo de la denominación “sube escalones por la diabetes”), que nos llevará hasta uno de los edificios más emblemáticos de Ubrique El Calvario.

14642022_980424002067343_7023633901619233995_nUna vez allí, los caminantes y corredores podrán descansar y hacerse un selfie en el aro azul de la diabetes, que ha modo de photocall ha instalado la Asociación y que invitan a subir a las redes con el hashtag 

El itinerario previsto será el siguiente: calles Fernando Portillo, El Cano, Plaza de los Ejércitos, escaleras de acceso a San Sebastián, Cruz, Palma, Toledo, Concejo, Carril y Calvario, iniciándose el descenso por Caldereto, Pinitos, Jesús, Pasadilla y llegada a la  Avenida España. La Caminata comenzará a las diez, la Carrera a las doce.

Al finalizar, se procederá a la entrega de premios para los mejores de la categoría masculina y femenina y los sorteos de diversos regalos entre los participantes. Durante el acto, se entregarán además los premios del concurso 111 en el que han participado los socios del colectivo. Un premio especial, que incentiva a los diabéticos a realizar sus controles, premiando su buena glucemia. El ganador es un pequeño que ha obtenido durante el último año tener en 75 ocasiones los niveles de azúcar en 111.

Miriam Cantos, presidenta de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz