14102280_10206757881534563_6750112962205807504_nLa Campaña de Teatro de Otoño de Ubrique contará mañana sábado con el regreso de la Compañía Ignacio Andreu, que en años anteriores ediciones ya ha participado en Ubrique con otras producciones, y que en esta ocasión nos presentará ‘Cuando perdí la cabeza’, una obra estrenada el pasado año con un gran recorrido a nivel nacional que ha logrado con el respaldo del público la ‘R’ de espectáculo recomendado por la ‘Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública’

El salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá mañana sábado como es habitual a partir de las 21,00 horas esta obra, sobre las que hemos hablado hoy en ‘La Mañana’ con el propio Ignacio Andreu, quien no ha dudado en calificarla como un ejercicio de investigación teatral, en el que vuelve a contar con la dirección de Jorge Barroso ‘Bifu’. Se trata de un recorrido desde la comedia hasta la reflexión que ha llevado a la producción a contar con la ‘R’ como representación teatral recomendada por parte del Ministerio de Cultura, cuando son como máximo una veintena de obras las que reciben en un año esta calificación entre más de 800 montajes.

Las entradas para asistir a esta obra de teatro se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 8 euros (general), 6 euros (con el carnet joven) y 5 euros (con la tarjeta de más de 65 años), pudiendo también ser adquiridas el mismo día de la representación en la taquilla del IES Maestro Francisco Fatou a partir de las 19,00 horas.

cartel_teatro_cuando_perdi_cabeza_pSINOPSIS

Temprano; las ocho de la mañana. Yo estaba encerrado en una habitación… Este podría ser el punto de partida de esta historia pero también podría ser: Encerrado en mi propia cabeza. Ensimismado entre mis propios pensamientos. Engullido por lo que me rodea. Incluso, soy un ratón de laboratorio ¿Cuándo perdí la cabeza…?La locura ¿Qué es la locura sino perder la razón? Y… ¿quién tiene la razón? Estaremos de acuerdo en que la razón nunca es absoluta ¿verdad? ¿Quién está loco…? Todos o ninguno… Entonces digamos que partimos de… una alteración de la realidad. Si, eso si. Espero disfruten esta maravillosa locura.

Cuando perdí la cabeza intenta responder a las preguntas, que en un tiempo tan convulso como el que vivimos, nos hemos planteado. Ante lo atroz de la situación, no queremos abordar ningún tema concreto, ni social, ni político, ni económico… sino mas bien, vomitar un estado de ánimo que se ha convertido en dañino, de ahí el necesario vómito. Mejor fuera que dentro… Tras esta búsqueda, seguimos sin encontrar el sentido a este nuevo rumbo que, sin nosotros pretender, ha tomando la vida. Ante la falta de respuestas, damos la cabeza por perdida y lo único que nos queda es disfrutar y reírnos de este sin sentido. Así que pasen, pasen que deseamos compartir con todos ustedes estas risas.

Ignacio Andreu, actor protagonista de ‘Cuando perdí la cabeza’