2016-11-15-photo-00000185La Barriada de ‘El Caldereto’ es escenario desde hoy hasta el próximo jueves de obras de mejora en la red de saneamiento de gran envergadura que provocarán el corte en la circulación vial y la modificación de los puntos para la recogida de basuras durante estos días. El primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Agua, y Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ el contenido y el motivo de estos trabajos, sobre los que se informó previamente el pasado viernes a los presidentes de las asociaciones de vecinos del Caldereto y de Ubrique Alto.

Las obras tendrán lugar en la vía principal del Caldereto, entre los números 19 y 37, y correrán a cargo de la empresa mixta de aguas de Ubrique (Emausa). Se sustituirá un tramo de una tubería de saneamiento de unos 25 metros de longitud, que en su momento ya contó en su momento con un arreglo provisional para evitar mayor deterioro de la red, pero que necesitaba de una restitución completa.

Además, Manuel Ángel Chacón ha precisado que, coincidiendo con la realización de estos trabajos, se va a aprovechar desde la Delegación Municipal de Vías y Obras para la eliminación de baches, colocación de losas sueltas, y otra serie de mejoras, teniendo en cuenta que el tráfico estará cortado. En relación al saneamiento del Caldereto, durante el transcurso de las obras en Los Pinitos se ha llevado a cabo también la conexión, inexistente hasta ahora, del saneamiento de una parte de la barriada con Los Pinitos.

2aEl tráfico quedará cortado hasta el jueves, durante las 24 horas del día, lo que afectará además al Carril, al eliminarse dicho acceso. Por su parte, el corte en el suministro de agua se limitará al intervalo de horas en el que se restituya la conducción. Aún se desconoce la franja horaria y la fecha de dicho corte, porque dependerá de la marcha de los trabajos, pero el delegado municipal aseguró que se avisará con antelación a los vecinos.

La interrupción en la circulación vial también tiene como consecuencia la imposibilidad de que los vehículos de recogida de basuras puedan acceder a la zona, por lo que se han trasladado de lugar los contenedores. En el caso del Caldereto, se han avanzado a una zona anterior de la calle Caldereto, mientras que los de la Plaza 28 de Febrero se han movido a la calle Peligros reforzándose su número, y los de la calle Paz a la Torre. En este sentido, Manuel Ángel Chacón ha solicitado la colaboración de los vecinos para que durante estos días lleven la basura hasta estos puntos.

Campaña Reciclaplus

cvhejpvwiaaal4tEl delegado municipal también de Residuos Sólidos Urbanos ha animado a los ubriqueños a seguir participando en la campaña Reciclaplus, impulsada por Ecoembes a través de Basica, que plantea el reto de aumentar en un 10% la cantidad de envases reciclables que depositamos en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses, desde octubre a diciembre. Si se supera ese objetivo el premio será de 1.000 euros para un fin social. En el caso de Ubrique, el Ayuntamento ya ha anunciado que se destinaría al proyecto que desde la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz se está liderando para la adquisición de un perro de alerta médica, que mejoraría la calidad de vida del joven diabético ubriqueño Juan Carlos Rosado.

Además, ha anticipado la próxima aprobación en Pleno del proyecto de Economía Circular, una iniciativa pionera a nivel nacional que impulsan Junta y Diputación en nuestra comarca con el objetivo de reutilizar todos los residuos.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras, y Agua