JA BautistaContinuando con el turno de participación en el espacio de política de ‘La Mañana’, hoy nos acompañaba el edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, que ha centrado su intervención en la elaboración de los Presupuestos y Ordenanzas Fiscales, la Variante, y distintos temas de gestión municipal que ha puesto como ejemplo de lo que considera una “actitud prepotente” por parte del equipo de gobierno.

En este sentido, se ha referido a las respuestas del Gobierno municipal en sesión plenaria en asuntos como la continuidad del Club de Empleo, la contratación de personal para el cementerio, o la petición de un local por parte de un colectivo ubriqueño. Según Bautista, la respuesta ofrecida por los integrantes del equipo de gobierno refleja “una actitud prepotente, que nos recuerda-dijo- a gobiernos socialistas de anteriores legislaturas”.

En relación a los Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales, desde el PA niegan que el equipo de gobierno esté ofreciendo participación a los grupos políticos y a los colectivos. En su opinión, “no se puede hablar de participación real y efectiva” cuando se convoca una única reunión del Consejo de Barrio y del Consejo Económico y Social para abordar documentos tan importantes que precisarían de un análisis más pormenorizado. Bautista manifiesta que esta misma situación se repite en el caso del PGOU, en torno al cual “lo único que se ha preguntado a los ciudadanos es dónde les gustaría más que se situase el recinto ferial”, algo que considera “anecdótico” en comparación con otros temas del planeamiento local.

El edil ha mostrado también la preocupación del Grupo Municipal Andalucista con respecto al proyecto de la Variante de Ubrique, que “a día de hoy ya no aparece en el Plan Pista”. Por ello, instó al Gobierno municipal a no sólo presentar un escrito ante la Junta de Andalucía para que la circunvalación ubriqueña vuelva a ser incluida en este plan de actuaciones, “sino que hay que creérselo, moverse, y trabajar con las otras administraciones para que ese proyecto no desaparezca”.

Por último, ha hecho referencia a sendos escritos consensuados y presentados de forma conjunta por los distintos grupos políticos de la oposición en la Corporación Municipal, en los que piden al equipo de gobierno que convoque las juntas de portavoces para tratar temas monográficos, que puedan ser abordados en profundidad, y para que se les facilite los informes de los técnicos municipales.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista