unnamed-1Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique trasladaron en la tarde noche del sábado a una senderista que se había accidentado haciendo la ruta de la Garganta Verde. La mujer, de 50 años, de nacionalidad alemana, aunque iba sola recibió apoyo de otros senderistas que se encontraban en la zona. Se trata del tercer rescate que deben realizar los bomberos del GRM en lo que llevamos de mes, después de los acaecidos en Villaluenga y Algodonales el 1 y el 7 de noviembre respectivamente.    

A las 16,00 horas se activó el GRM del Consorcio Provincial, tras registrarse un aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Un total de 6 efectivos se desplazaron hasta la zona, un punto de la ruta conocido como el ‘primer mirador’.

unnamedLa accidentada estaba consciente y sufría un traumatismo en el tobillo que le impedía andar, por lo que fue trasladada en camilla de montaña por los bomberos durante un trayecto de casi 2 kilómetros (más de 1.800 metros) por una zona con un desnivel de mas de 100 metros.

Una vez fuera del sendero de la sierra, la mujer prefirió trasladarse desde su propio vehículo. En el lugar se encontraba una ambulancia con un técnico al volante, además de Guardia Civil de Puerto Serrano, de la Sierra, y Algodonales . Hasta el lugar se desplazaban 6 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC, con dos vehículos todoterreno (L-12 y L-15). El servicio finalizó a las 19,15 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Carlos Chacón, portavoz y jefe del Grupo de Rescate en Montaña