2La 5ª Marcha Solidaria contra la Violencia de Género prevista para el domingo 27 de noviembre y  la concentración de repulsa en el centro de la Avenida España, el mismo 25 de noviembre, centran los actos públicos que con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se van a llevar a cabo en nuestra localidad. A ellos hay que sumarles iniciativas de carácter preventivas, tales como los talleres de concienciación que se están realizando con los alumnos de los Institutos de Ubrique durante este mes.

La concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo, ha dado a conocer en La Mañana de Radio Ubrique el programa de iniciativas a desarrollarLos actos se consensuaban en el seno del Consejo Local de la Mujer que se celebraba el pasado 27 de octubre.

Burdallo se ha referido a los Talleres de Conciencia para la Prevención de la Violencia de Género “No te enredes” y “Usando la red”, que durante estos días están impartiéndose entre los alumnos de 2º y 4º de ESO de los institutos de la localidad. Mediante el uso de las NNTT, los más jóvenes aprenden a identificar y prevenir situaciones que pueden derivar en casos de violencia de género, al tiempo que se sensibiliza y se toma conciencia de la problemática social del maltrato.

12294857_1088097887901956_7623116534458980174_nLa iniciativa, financiada con recurso propios por la delegación de la Mujer, se suman a los talleres sobre “Educación en Igualdad” que se han impartido entre los alumnos de Primaria de la localidad.

Sin embargo, las actividades de carácter público llegarán el viernes 25 de noviembre, con la celebración del acto repulsa y homenaje a las víctimas de violencia de género, que organiza el colectivo de mujeres, Mujeres Vecinales. Durante el acto, programado a las seis de la tarde en el centro de la Avenida España, se dará lectura a un manifiesto, encendido de velas y suelta de globos.

cartel_5_marcha_violencia_genero_2016Además el domingo 27 de noviembre se celebrará la quinta Marcha Solidaria “No a la violencia de Género”, una actividad donde se conjuga la práctica deportiva y la concienciación, al tiempo que se homenajea a las víctimas de esta lacra social.

Ayer mismo se abría el plazo de inscripción en la Oficina Municipal de Turismo, que permanecerá vigente hasta el 24 de este mes. Las primeras 200 personas registradas, obtendrán una camiseta conmemorativa de la Marcha.

La salida desde la Avenida España está prevista a las doce del mediodía, con el siguiente itinerario: Avda. de España, Avda. de los Callejones, Parque Rafael Alberti, Avda. Carlos Cano, Avda. Juan de la Rosa, Avda. Miguel Reguera, San Francisco, Plaza de San Juan, Torre, Nevada, Plaza de la Stma. Trinidad, Toledo, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín, Presbítero Canto Montero, Avda. de la Diputación, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada en el centro de la Avda. de España. Durante el recorrido se contará con la colaboración del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.

tarjetas_navidad_scrapLa también responsable de Fomento Creativo, ha anunciado además el Taller de tarjetas de Navidad en la modalidad de Scrap, que se promueve desde esta delegación. Una actividad impartida en la Casa de la Juventud, en dos turnos con grupos de 15 personas los días 16 y 17 de noviembre y las jornadas del 23 y 24 del mismo mes.

Magdalena Burdallo Moya, concejal de Mujer y Políticas de Igualdad, Fomento Creativo y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique.