unnamedEl debate sobre los Presupuestos Municipales 2017, así como las propuestas anunciadas en torno a las carreteras de nuestro entorno o al Hospital de Villamartín, han sido los temas protagonistas en la intervención del edil y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Toro, hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ de ‘La Mañana’. Según ha señalado, el PP presentará diversas enmiendas al borrador de las cuentas municipales del equipo de gobierno, que consideran “continuista” y “falto de proyectos importantes”.

Según Manuel Toro, “después de 15 meses de legislatura el PSOE todavía está finalizando proyectos correspondientes al PP, pero no ha realizado proyectos importantes propios hasta ahora”, lamentando la poca presencia de colectivos en el Consejo Económico y Social y que después de tres juntas de portavoces los grupos de la oposición no hayan podido contar con un borrador más realista hasta ayer.

Desde el Partido Popular anuncian la presentación de enmiendas a este borrador, incluyendo propuestas planteadas ya el pasado año y nuevas aportaciones realizadas por distintos colectivos con los que vienen reuniéndose. Así, insistirán en la petición de un espacio de ocio con huertos sociales en los terrenos del Parque Periurbano en la zona del trasvase, la continuación del acerado en la Avenida Jesulín de Ubrique, la mejora de caminos rurales, o una nueva fase de las obras en la calle San Sebastián que incluyan también Ingeniero Juan Romero Carrasco.

Como nuevas propuestas para los Presupuestos de 2017, aunque aún deben ser definidas esta semana en un Comité Local del PP, se contemplará el asfaltado de la Plaza de Las Palmeras, una partida presupuestaria encaminada a la creación de empleo, y el arreglo del carril del Naranjal como alternativa vial para dar solución al tráfico entre los polígonos y el casco urbano, entre otras.

En otro orden de cosas, Manuel Toro, ha hecho referencia a la celebración de un Comité Local del PP la pasada semana, con presencia del portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, en la que se decidía trasladar a la Diputación una moción sobre la necesidad de reivindicar ante la Junta de Andalucía un proyecto de mejora en la carretera A-373, en el tramo Ubrique-Gaucín, como conexión con la Costa del Sol. Además, se planteará otra moción para respaldar las movilizaciones de los trabajadores del Hospital de Villamartín y reclamar que la falta de entendimiento entre la Junta y la empresa Pascual no incida en la asistencia sanitaria de los habitantes de la Sierra de Cádiz.

En el plano sanitario, también ha agradecido a la directiva de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (Adisica) el encuentro del pasado martes en la sede local del PP con participación de la diputada andaluza del Partido Popular, Ana Mestre, el diputado nacional, Alfonso Candón y el diputado provincial, Germán Beardo para conocer las necesidades de las personas que padecen diabetes, y que en la actualidad afecta a alrededor de 2.000 personas en Ubrique.

Manuel Toro, portavoz del grupo municipal del Partido Popular