imagesLa artritis reumatoide, la forma de artritis más frecuente en España afectando a 1 de cada 200 personas, ha centrado hoy nuestra atención como tema principal en la Escuela de Salud. El Dr. Antonio Rodriguez Carrión nos ha explicado que se trata de una enfermedad autoinmune, caracterizada por inflamación crónica de las articulaciones, que quedan destruidas, afectando especialmente las manos y los pies, aunque pueden lesionarse diversos órganos como corazón, pulmón, piel, ojos, o vasos sanguíneos. Como siempre, hemos abordado desde el diagnóstico hasta su tratamiento y evolución.

unnamed-1Un preocupante titular que indica que ‘el 30% de escolares se da atracones de alcohol los fines de semana’ ha protagonizado la sección de noticias sanitarias, mientras que en el apartado de preguntas nos hemos referido a la ausencia de parada de algunos autobuses en el Hospital de Villamartín, y a los zumbidos en los oídos, que abordaremos como tema principal la próxima semana.

El Dr. Antonio Rodríguez Carrión también ha recordado que hoy comienza el plazo de inscripción para el I Curso Online de Ginecología, que organiza del 1 al 15 de diciembre la Escuela de Salud del Observatorio de Salud de Ubrique en colaboración con las Concejalías de Salud y de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique.

La inscripción del curso, de carácter gratuito, está abierta hasta el 17 de noviembre. Las plazas son limitadas a las 50 primeras solicitudes, que deberán enviarse al correo electrónico: escueladesalud@especialistasya.com.

Escuela de Salud, 9 de noviembre 2016