rescate-nocheBomberos de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique auxiliaban ayer en la tarde noche a un piloto de parapente accidentado en la Sierra de Líjar, en Algodonales. Se trataba de una mujer de nacionalidad alemana de 35 años, que estaba acompañada por otros dos parapentistas, y que cayó tras plegarse su parapente al iniciar el vuelo, aterrizando a 350 metros de la pista de despegue de Poniente, en una zona muy abrupta, con mucha vegetación, piedras y numerosos desniveles, lo que unido a la oscuridad de la noche aumentaron la dificultad del rescate.

La llamada de auxilio se recibía a el 112, con aviso a la Sala de Emergencias del 085 a las 19,37 horas, momento el que se activó al Grupo de Rescate de Montaña con participación de 9 efectivos. Conducidos por un compañero de la accidentada, los primeros bomberos en llegar pudieron llegar hasta el lugar donde se encontraba la mujer, que estaba consciente y parecía presentar una rotura de tobillo. Los bomberos le colocaron una férula en la pierna herida y la trasladaron a pie en camilla de montaña por una pendiente ascendente hasta la pista de Poniente, donde ya pudo ser atendida por los Servicios Sanitarios y trasladada al hospital de Villamartín.

zonas_vuelo_lijarEl servicio finalizó a las 23,00 horas con la llegada de los vehículos al parque. Hasta el lugar se desplazaron 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC, con tres vehículos todoterreno (L-12, L-14 y L-15). En el lugar también se encontraba Guardia Civil de Zahara de la Sierra y Algodonales, que colaboraron en la intervención, y servicios sanitarios.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique